Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Podrás darte de baja cuanto tú quieras clickando unsuscribe en cualquier newsletter que recibas.

A PLANTAR PINOS

Acción GLOCAL

Los bosques mediterráneos representan tan solo el 2% de la superficie forestal mundial. Con 88 millones de hectáreas de superficie ( como Francia e Italia juntas) absorben más de 5.000 millones de toneladas de carbono y son la segunda región del mundo con mayor concentración de biodiversidad.

Plantar árboles es una de las herramientas más sencillas y eficaces para luchar contra el cambio climático y qué mejor manera que plantando pinos!

No le encontraba demasiado sentido al hecho de colaborar en un proyecto de reforestación plantando robles en Guatemala, teniendo la opción de hacerlo en zonas degradadas de la costa mediterránea, que no son pocas.

¿Por qué pinos?

Hay varios motivos, pero uno de ellos es el origen de CANT i PLORA.

El proyecto nace en la mayor de las islas Pitiusas, Ibiza/ Eivissa y plantar pinos es en cierto modo perpetuar el símbolo de las islas y del Mediterráneo.

El segundo de los motivos es la efectividad de absorción de CO2 de los pinos. Según un estudio de la Universidad de Sevilla, los pinos son los árboles que más CO2 absorben y por lo tanto la especie más efectiva para luchar contra el cambio climático.

Y el tercero es que plantando pinos protegemos y revalorizamos a la especie autóctona más característica del Mediterráneo, una necesidad ambienta y social.

¿Te animas a plantar un pino??

Shopping cart

0

No products in the cart.